El disco más caro de la historia

El Disco más caro de la historia acaba de ser vendido por 2 millones de dólares. Quién es el autor de semejante joya? es lo primero que se viene a la mente, esperando escuchar nombres como los Beatles. Los Rolling Stones o Pink Floyd entre otras leyendas de la música. Pero la intención de la venta del disco más caro de la historia no era premiar la influencia mundial de la música, ni siquiera la calidad. Es más no se ha escuchado masivamente y quizá no vivamos para escucharlo.
Es una maniobra que apela un poco a la excentricidad y la pose de divo de un tipo que ni siquiera es llamado por su nombre. Mejor conocido como RZA, no es un desconocido en el negocio, se trata del líder indiscutible de Wu-Tang Clan, grupo abanderado del gansta rap en la década de los noventa. Ese estereotipo que toco fondo con Death Row Records y Suge Night al punto que este último esta tras las rejas acusado de asesinato, y su creación de un lado oscuro del rap con estilo pandillero y tiros homicidas de veredas opuestas estuvo a punto de dejar casi huérfanos a los que se identificaban con el sonido de los beats y los samples. Pero eso es pasado, el gansta rap ha ido mutando a modales mas soft. Los miembros de Wu -tang clan han tenido carreras de solistas con éxito dispar, no falto uno que muriera de sobredosis. Luego de andar desapercibidos RZA volvio a reunir al clan para grabar un disco despedida, pero decidió que la mejor manera de vengarse de la industria y de la sociedad que había permitido que pirateasen toda su obra, era no publicar su disco a la manera habitual sino confinar a una caja fuerte en un lugar de Marruecos la única copia, para subastarlo al mejor postor en el estilo inconfundible de Hollywood. El comprador no puede comercializar Once upon a time in Shaolin (que así se llama) durante 88 años, solo puede regalarlo. Los fans se hacían ilusión con que un altruista capitalista fanático del hip hop se hiciera con el disco y lo regalase al mundo.
Pero el mejor postor suele ser el peor. El disco fue a dar al considerado el más despreciable empresario del mundo, el mismo que compro la patente de uno de los medicamentos para tratar la toxoplasmosis solo para elevarlo un 5000%. Despreciado incluso por Donald Trump y eso en estos tiempos parece decir mucho. Tuvo una reunión con RZA para finiquitar el negocio y entonces RZA debió sentir que el tiro le salió por la culata pues al ofrecerle al millonario la posibilidad de escucharlo antes de pagar, este le habría dicho que no tiene tiempo y que se lo deje a su asistente. Así que el disco más caro de la historia se queda en su caja fuerte en Marruecos y RZA es el bufón burlado. Bueno que más da, seguramente no nos perdemos de la última coca cola del desierto, hay buena música para rato. El disco más caro de la historia no será el mejor, tampoco el peor, es solo eso: el más caro; como Thriller de Michael Jackson es el más vendido y aún así la gente lo desconoce o se le olvida. Que se le va hacer solo son discos, no duran para siempre y se pierden cada tanto.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Pelotón

Bolaño cercano

Oh capitán. Mi capitán